Hace algunos meses se viene hablando en internet sobre la nueva versión de Windows 10, versión 2004; con esta nueva versión se corrige errores y se realizan adecuaciones a funcionalidades que ya tiene Windows 10.
Quiero ponerte al tanto sobre esta nueva actualización y que no te veas afectado o sientas que el rendimiento de tu computadora se ve desmejorado por no realizar la actualización, y menos en estos tiempos de pandemia.
El despliegue será progresivo, Microsoft busca que las implementaciones sean correctas y evitar saturaciones en sus servidores. A partir del 28 de mayo de 2020 deberías poder buscar las actualizaciones y encontrarla.
Lo más importante es revisar que tienes las versiones 1909 instalada, si no tienes esta versión no recibirás la versión 2004.
Para verificar si tienes la versión 1909 puedes hacer lo siguiente, en el buscador de Windows escribe lo siguiente “Especificaciones de Windows” tal cual se muestra en la siguiente imagen.
Te abrirá la siguiente ventana donde podrás verificar si tienes versión 1909.
Si ya tienes la versión únicamente debes esperar a que tu computadora te indique que tienes una actualización pendiente y realizar la instalación. Sabrás esto cuando Windows te muestre el icono de actualización en la esquina inferior derecha junto al reloj.
Si no tienes la última versión o quieres verificar que tengas todas las actualizaciones que Microsoft ha liberado en los últimos meses, deberás hacer lo siguiente.
En el buscador de Windows deberás escribir “Actualización de Windows” o ir a configuración-> actualizaciones y seguridad.
Se te abrirá el centro de actualizaciones, presionas en el “botón buscar actualizaciones”.
Tu computador iniciará el proceso para buscar las actualizaciones y realizar las descargas e instalaciones.