Bienvenidos

Llamanos: (507) 6586-5061

Correo: Contacto@sistecint.com

Ya tenemos la actualización de Windows 10 y no quiero que este cause problema.

window 10 update

Nueva Version de Windows 10

Hace algunos meses se viene hablando en internet sobre la nueva versión de Windows 10, versión 2004; con esta nueva versión se corrige errores y se realizan adecuaciones a funcionalidades que ya tiene Windows 10.

Quiero ponerte al tanto sobre esta nueva actualización y que no te veas afectado o sientas que el rendimiento de tu computadora se ve desmejorado por no realizar la actualización, y menos en estos tiempos de pandemia.

¿Cuándo recibiremos la actualización?

El despliegue será progresivo, Microsoft busca que las implementaciones sean correctas y evitar saturaciones en sus servidores. A partir del 28 de mayo de 2020 deberías poder buscar las actualizaciones y encontrarla.

¿Qué debo hacer para actualizar mi computadora?

Lo más importante es revisar que tienes las versiones 1909 instalada, si no tienes esta versión no recibirás la versión 2004.

Para verificar si tienes la versión 1909 puedes hacer lo siguiente, en el buscador de Windows escribe lo siguiente “Especificaciones de Windows” tal cual se muestra en la siguiente imagen.

windows 10 update
showcase image

Te abrirá la siguiente ventana donde podrás verificar si tienes versión 1909.

Si ya tienes la versión únicamente debes esperar a que tu computadora te indique que tienes una actualización pendiente y realizar la instalación. Sabrás esto cuando Windows te muestre el icono de actualización en la esquina inferior derecha junto al reloj.

¿Qué hago si no tengo la versión 1909 o no estoy seguro?

Si no tienes la última versión o quieres verificar que tengas todas las actualizaciones que Microsoft ha liberado en los últimos meses, deberás hacer lo siguiente.

En el buscador de Windows deberás escribir “Actualización de Windows” o ir a configuración-> actualizaciones y seguridad.

showcase image
showcase image

Se te abrirá el centro de actualizaciones, presionas en el “botón buscar actualizaciones”.

Tu computador iniciará el proceso para buscar las actualizaciones y realizar las descargas e instalaciones.

Recomendaciones cuando estoy actualizando mi computadora

  • Procura tener tus archivos importantes cerrados al realizar actualizaciones, debido a que la computadora se estará reiniciando varias veces y no querrás perder o dañar algún archivo.
  • No abras programas de edición, música o videos, exploradores ya que estos consumen recursos del equipo y las actualizaciones pueden demorar más tiempo.
  • Mantén conectado a corriente la computadora, con esto evitas que se apague por que la batería esta baja de carga.
  • Si tienes más dudas sobre la actualización o quieres que te ayude, puedes contactarme a mi correo javier@sistecint.com o Escribenos por WhatsApp